consejos para ahorar dinero

Consejos para Ahorrar Dinero

Cuando muchas personas intentan encontrar cómo ahorrar dinero cada mes, a menudo terminan encontrando pequeñas formas de ahorrar aquí y allá. Y aunque ahorrar pequeñas cantidades de dinero es bueno, lo más inteligente es buscar primero los grandes ahorros. Si primero te enfocas en los ahorros más grandes, deberías poder ahorrar una cantidad mayor por año.

Los mayores ahorros se pueden encontrar al ahorrar dinero en tus compras, automóviles, crédito y hogar. Puedes empezar a ahorrar dinero cuando aprendas hábitos monetarios saludables y dejes que tus necesidades futuras sean más importantes que tus deseos actuales

Registra tus gastos

El primer consejo para poder ahorrar es saber en qué te gastas tu dinero, es registrar en qué y cuánto gastas. Utiliza aplicaciones que te ayuden a registrar los gastos cotidianos y organiza los gastos por categorías. Por ejemplo, registra cuánto te gastas al mes en gasolina, salidas a comer en restaurantes, mercado, etc. Una de las herramientas más conocidas para hacer seguimiento a tus gastos es Money Pro.

ahorrar dinero

Establece metas del ahorro

Hay una diferencia muy grande entre ahorrar dinero y ahorrar dinero para tu futuro. Por lo tanto, no solo hay que enfocarse en gastar menos y reducir gastos innecesarios, coloca el dinero que ahorras en una cuenta de ahorros para planificar los gastos universitarios, la jubilación o las emergencias que te pueden dejar económicamente mejor. Tener una meta clara y un plan de ahorro es el primer paso para que puedas ahorrar y controlar tus gastos.

Cuentas de ahorro con depósitos automáticos

Configurar los ahorros automáticos es la forma más fácil y efectiva de ahorrar, y pone el dinero extra fuera de la vista y fuera de la mente. En cada período de pago, haz que tu empleador deduzca una cierta cantidad de su salario y lo transfiera a una cuenta de jubilación o de ahorro. Generalmente el equipo de recursos humanos podrá brindar más detalles sobre cómo configurar esto. Alternativamente, todos los meses, haz que tu banco transfiera un monto fijo de tu cuenta de ahorros a una cuentade inversión.

Comienza a ahorrar para la jubilación lo antes posible

Pocas personas se enriquecen solo con su salario. Ganar interés en su interés durante muchos años, ayuda a generar riqueza. Debido a que el tiempo está de tu lado, los trabajadores más jóvenes están en la mejor posición para ahorrar para la jubilación.

Usa inteligentemente las tarjetas de crédito

Paga las tarjetas de crédito en su totalidad cada mes. Las millas, los puntos y la devolución de efectivo solo son valiosas si no estás endeudándote o pagando intereses.

Si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito de $5,000,000 al 19% de interés, estás pagando casi $1,000,000 al año a la compañía de su tarjeta de crédito en intereses. Una forma fácil de ahorrar mucho dinero al año sería pagar esta deuda. Si tienes más deudas de tarjetas de crédito que esto, tus ahorros podrían ser enormes a largo plazo. La mayoría de las personas no piensan realmente cuánto interés pagan por sus tarjetas de crédito, y rara vez piensan en cuántos años han estado cargando sus deudas de tarjetas de crédito.

Para ahorrar dinero, una buena idea es no realizar todas tus compras con tarjetas de crédito. De acuerdo a varias investigaciones, las finanzas personales de una persona pueden mejorar al no comprar siempre con tarjeta de crédito. Las personas que compran con tarjetas de crédito pagan entre un 12% y un 18% más que las que compran con efectivo. El estudio reveló además que las personas tienden a gastar casi el doble cuando usan una tarjeta de crédito en lugar de efectivo.

Intenta reducir tus deudas

Los pagos mensuales de las deudas representan el mayor gasto de dinero cuando se trata de ahorrar. En el largo plazo, las deudas te roban tus ingresos. Así que ya es hora de que te deshagas de esas deudas. La forma más rápida de pagar las deudas es con el método de la bola de nieve. En este método, pagas tus deudas en orden, de la más pequeña a la más grande y podrás tener algo extra a final de mes. Se trata más de un cambio en tu estilo de vida que de números. Una vez liberados tus ingresos, podrás utilizarlos para avanzar hacia tus objetivos y metas de ahorro.

Reduce gastos del mercado

La mayoría de las personas -después de hacer un presupuesto- se sorprenden al descubrir cuánto están gastando realmente en mercado cada mes. En Colombia, una familia probablemente se está gastando alrededor de $600.000 en mercado, incluyendo proteínas, verduras, granos y aseo lo cual puede ser un gasto grande mensual. Si quieres, puedes ahorrar dinero planificando tus comidas cada semana y echando un buen vistazo a lo que ya tienes en tu despensa antes de ir a a un supermercado. ¿Por qué querrías comprar más de lo que ya tienes? Y si realmente quieres ceñirte a tu lista, deja a los niños en casa.

Los mejores consejos para ahorrar paso a paso

Hay varios trucos para ser un buen ahorrador, no sólo durante una semana o un mes, sino para siempre. Consiste en cambiar el estilo de vida, crear buenos hábitos de ahorro y seguir algunas reglas. Si quieres ahorrar, estos son unos simples consejos si quieres ser un gran ahorrador de por vida.

  1. Adquiere el hábito de ahorrar: Nuestro principal consejo es que adquieras el hábito de ahorrar. Reduce tus gastos, busca formas de ganar más dinero y guarda algo de dinero para ahorrar cada mes, aunque sea una pequeña cantidad verás un efecto positivo en el corto plazo.
  2. Ahorrar con éxito es un hábito: Una vez que empieces a hacerlo, se convertirá en algo natural. Verás dos productos en la tienda, uno un poco más caro que el otro, y te imaginarás esa cantidad de dinero de diferencia en tu cuenta de ahorros.
  3. Revisa cosas que puedas vender: Hoy en día existen varias plataformas como OLX o mercado libre te permite vender o comprar cosas de segunda mano. Si vas a comprar algo que no sea tan importante, puedes revisar estas plataformas ya que muchas veces puedes tendrás un descuento adicional.
  4. Gastos personales: Revisa desde el transporte público como taxis o transmilenio, cada gasto fijo mensual afecta tu presupuesto mensual.