cdt

Qué es la Compra de Cartera

Consolidación de Deudas

Cuando hacemos balance de nuestras deudas y finanzas, puede ser fácil quedar abrumados por nuestras deudas. Realizar un manejo adecuado de nuestras deudas es vital para tener un buen manejo de las finanzas personales. Vemos las deudas de nuestras tarjetas de crédito y otras deudas de créditos, y podemos sentir que no hay esperanza de que alguna vez paguemos a nuestros acreedores. Aquellos que viven con la carga de la deuda a menudo experimentan miedo, ira, frustración e incluso depresión. Hay familias enteras que sufren los efectos de una gran deuda, ya que la preocupación hace que los seres queridos se retiren unos de otros. Estos problemas son reales, pero los consumidores tienen la suerte de tener muchas opciones que hacen que salir de la deuda sea una posibilidad real. Los préstamos de consolidación de deuda son una opción que permite a los deudores pagar su deuda de consumo con pagos mensuales únicos y asequibles.

Los préstamos de consolidación de deudas implican combinar varios préstamos con alto interés o deudas en una sola deuda con una tasa de interés más baja. La compra de cartera trabaja para simplificar la vida del consumidor al reemplazar varias facturas con un pago mensual más bajo. Por ejemplo, un consumidor con cuatro facturas de tarjetas de crédito puede obtener un préstamo de consolidación de deudas para pagar todas las tarjetas de crédito, lo que resulta en un pago, en lugar de cuatro.

Cómo funciona

La compra de cartera es una línea de crédito que permite el traslado de un saldo pendiente con una entidad financiera a otra que le ofrece mejores condiciones. Generalmente los beneficios están en los intereses o en la cantidad de cuotas de la nueva deuda. Existen varios aspectos que deben tenerse en cuenta:

  • Tasa de interés
  • Cuotas o tiempo de endeudamiento

Es importante que antes de solicitar este producto financiero, conozcas tu capacidad de endeudamiento mensual.

Beneficios

  • Un pago mensual único: El hecho de que le quede un solo pago significa que ya no tendrá que preocuparse por enviar pagos a varios bancos y acreedores diferentes. Tener pagos múltiples aumenta las probabilidades de que se olvide de pagar a un acreedor, y perder un pago puede afectar negativamente tu crédito. Es mucho más fácil pagar una deuda cada mes, y es poco probable que se olvide de pagar la compra de cartera.
  • Tasas de interés más bajas: Un banco que ofrece préstamos de consolidación de deudas, generalmente cobrará una tasa más baja que la que cobran en un crédito inicial. Si este es el caso, el préstamo de consolidación de deuda reducirá los pagos de intereses y ayudará a eliminar por completo la deuda de la tarjeta de crédito, por ejemplo. Esto libera más dinero cada mes que puede usar para otros gastos o para pagar más por el capital de tu préstamo.
  • Pagos mensuales más bajos: A los consumidores generalmente se les ofrece la opción de un período de reembolso más largo, lo que reducirá los pagos mensuales. Es decir, ya no necesitas gastar todos los ingresos mensuales en el pago de la deuda. Debes verificar las cuotas mensuales y no solo el tiempo en que se demorarás en pagar sus deudas. Esto puede ser un gran incentivo para consolidar una deuda.
  • Reducción de la presión de los acreedores: Te ayudará a que se reduzcan o terminen las llamadas telefónicas que recibes de varios acreedores que solicitan el pago de tus deudas, ya que desde su perspectiva, la deuda ha sido pagada. Otro beneficio es que mejorará tu flujo de caja

¿Qué tipo de deuda es generalmente cubierta? La mayoría de tipos de deuda son elegibles para consolidación, incluida la deuda de tarjeta de crédito, préstamos de consumo, de vivienda o hipotecario. Los consumidores que buscan disminuir su carga financiera deben elaborar una lista de deudas actuales para calcular la deuda total. Un asesor de crédito capacitado determinará efectivamente si la consolidación de deudas será beneficiosa en cada caso particular.

La consolidación de deuda es probablemente la solución más común para cualquiera que esté pensando en salir de sus deudas y administrar mejor tus recursos. Es mucho mejor consolidar préstamos que continuar pagando a muchos acreedores diferentes. Muchas personas que siguen este camino, de pagar muchos créditos (libre inversión, vivienda) simultáneamente, terminan con más deudas de las que tenían para comenzar.

Bancos con tasas más bajas

La tasa de interés que ofrecen los bancos y entidades financieras para la compra de cartera es un factor importante a tener en cuenta para seleccionar cuál es la mejor opción. Una pregunta común es ¿Qué banco tiene la tasa más baja para compra de cartera? Entre más baja sea la tasa que te ofrecen, mejor para tus deudas. Un factor clave es que la tasa ofrecida sea menor a la de los créditos actuales. Es importante resaltar que no solo la tasa es importante, es vital revisar las condiciones en las que el nuevo banco recibirá tu deuda.

Desde el punto de vista de la entidad bancaria, es un mecanismo para captar nuevos clientes, ofreciendo mejores condiciones que un competidor. Es por eso que se ofrecen tasas de interés competitivas para que un cliente traslade su deuda de un banco a otro. Las tasas y tarifas principales están a continuación.

Banco Tasa Efectivo Anual (E.A) desde
Bancolombia 10,03%
Banco de Occidente 14,98%
Banco de Bogotá 11,08%
BBVA 17,50%
Davivienda 12,42%
Scotiabank Colpatria 9,90%

Compra de Cartera Bancolombia

Bancolombia ofrece el producto de consolidación de deudas ofreciendo una tasa de interés menor con respecto al crédito de libre inversión. Vigencia Noviembre 2019 (información):

Compra de Cartera Tasa M.V Tasa Efectivo Anual (E.A)
Libre Inversión Tasa Fija Desde 0,80% hasta 2,11% Desde 10,03% hasta 28,55%
Libre Inversión Tasa Variable - Desde 10,16% hasta 28,55%
Libranza empleados - Tasa Fija Desde 1,22% hasta 2,11% Desde 15,66% hasta 28,55%
Libranza empleados - Tasa Variable - Desde 13,48% hasta 28,55%


Compra de Cartera Scotiabank Colpatria

Es quizás uno de los bancos que más compra de cartera realiza, puedes solicitarlo tanto para tus préstamos personales como para tus tarjetas de crédito.

Beneficios

  • Sin codeudor.
  • Estudio gratuito del crédito.
  • Crédito desde $10 Millones hasta $130 Millones.
  • Plazo desde 36 hasta de 60 meses.

Las tasas para la compra de cartera (mes de noviembre de 2019 ) con tarjeta de crédito Colpatria son:

Tarjeta Tasa M.V Tasa E.A
Tarjetas Infinite 0.79% 9.90%
Tarjetas Platinum, Black y Signature 0.83% 10.43%
Tarjetas Oro 1.05% 13.35%
Tarjetas Clásicas y Básicas 1.39% 18.02%

Una vez se solicite, podrás elegir el plazo para la unificación de deudas entre 12, 24, 36 hasta 48 meses. Puedes recibir más información en las oficinas del banco. La unificación de deudas está sujeta al cupo disponible que tengas con tu tarjeta de crédito. Únicamente debes tener a la mano el número de la tarjeta de la otra entidad y el valor de la deuda a unificar.

En caso de que estés interesado en la unificación de deudas de un crédito de consumo, la tasa M.V será de 0,79%, equivalente a 9,90% E.A.


Compra de Cartera Davivienda

Beneficios

  • Plazo hasta de 60 meses.
  • Sin codeudor
  • No genera cobro por estudio de crédito
  • Plazo desde 36 hasta de 60 meses.

Las tasas para la compra de cartera (mes de noviembre de 2019 ) con tarjeta de crédito Davivienda son:

Tarjeta Tasa M.V Tasa E.A
Clásica 1.20% 15.37%
Gold 1.10% 14.03%
Platinum 1.00% 12.68%
MasterCard Black y Siganture 0.98% 12.42%

Otras opciones

El banco Itaú ofrece tasas especiales para compra de cartera hipotecaria y de leasing habitacional con financiación de hasta el 100% de la deuda, siempre y cuando no supere el 70% del avalúo comercial

BBVA ofrece el Crédito compra de cartera con monto mñinimo a financiar desde $1,000,000 hasta tu capacidad de pago. Debes tener ingresos mensuales desde $2.000.000, en caso de ser asalariado necesitarás una certificación laboral que contenga tu salario mensual, tipo de contrato, antiguedad y cargo.

El Banco de Bogotá, ofrece el Crédito Compra Cartera, desde un monto mínimo de $1,000,000, plazos desde 24 a 72 meses y cuota fija mensual que incluye capital e intereses durante la vigencia del crédito.

ahorrar con una compra de cartera

Evaluar las distintas opciones es una buena recomendación para poder tener una única deuda con un banco, en vez de tener varias deudas individuales. Aprovecha las promociones y tasas bajas que pueden ofrecer los bancos para alivianar las cuotas de las deudas que tengas pendientes. Ahorrar en intereses puede ser una ayuda para salir de esas deudas rápidamente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para una compra de cartera?

Los requisitos varían para cada banco, generalmente incluye la solicitud de crédito, documentación de ingresos, pagaré firmado, carta de instrucción firmada, seguro de vida firmado.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de compra de cartera con AV Villas?

Debes llevar las certificaciones de deuda de los créditos que vas consolidar. La Fotocopia de tu documento identidad ampliada al 150% y tener ingresos superiores a 1.44 salarios mínimos.

¿Cómo solicitar una compra de cartera?

Generalmente es necesario que presentes las certificaciones de deuda de los créditos que desees consolidar al banco que vas a solicitar la compra de cartera junto con tu documento de identidad.

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja en Colombia 2020 para compra de cartera?

Las tasas de interés varían mes a mes por cada banco. También varían de acuerdo al tipo de producto que se usa para realizar la compra de cartera. Para el bnaco AV Villas, en Julio 2020 la compra de cartera está entre 9.25% E.A hasta 27.1% E.A (Tarjetas Black - Platino - Gold)

¿Qué es un crédito de compra de cartera?

La compra de cartera se puede realizar generalmente a través de un crédito de consumo o a través de una tarjeta de crédito.

¿Qué beneficios trae la compra de cartera?

Los beneficios de la compra de cartera es poder unificar deudas y lograr pasarlas todas a un mismo banco buscando una tasa de interés menor. Muchas veces los bancos ofrecen trasladar tu deuda ofreciéndote una tasa de interés menor a la que tienes con tu banco actual.

¿Qué es la compra de cartera hipotecaria?

También se conoce como Cesión Hipotecaria y es la opción de trasladar un crédito hipotecario vigente de otro banco para mejorar las condiciones financieras. El objetivo es igual a una compra de cartera tradicional, es decir, mejorar la tasa y disminuir el plazo de tu crédito hipotecario

¿Cuál es la regla 50/30/20 para presupuestar?

50% de tus ingresos en gastos mensuales, que incluyen vivienda, salud, educación y transporte. 30% se destina a otros gastos y 20% al ahorro y pagos de deudas.


Recibe consejos de ahorro y actualidad del mundo financiero directamente en tu correo

candado seguro

No compartimos o vendemos la información a ningún tercero.​ Tu información siempre será privada