solicitud de un crédito online

Créditos en línea

Existen muchos problemas inesperados que requieren que tengas dinero en el banco para poder solucionarlo. Pueden ser problemas con tu carro, una factura inesperada, una enfermedad o cientos de otros posibles problemas a los que se enfrenta la gente cada día. Cuando esto ocurre, encontrar un préstamo o financiación a corto plazo que necesita puede ser difícil.

Para añadir a este estrés, estadísticas muestran que millones de colombianos no tienen acceso a un crédito suficiente que les ayude a hacer frente a estos problemas. Muchas familias que se enfrentan a una emergencia financiera se encuentran buscando opciones de préstamos online y créditos en línea para conseguir un adelanto de efectivo a través de préstamos alternativos. Las opciones de préstamos alternativos en línea, te permiten obtener el dinero que necesitas en poco tiempo y devolverlo realizando el pago, por lo general, en un plazo de 30 días.

Por lo general, quienes aplican a este tipo de crédito digital, no tienen que tener necesariamente un buen historial crediticio para obtener la aprobación y el desembolso del crédito. Por el contrario, el objetivo principal es proporcionar préstamos a aquellos que no tienen una puntuación de crédito lo suficientemente alta como para obtener un préstamo bancario estándar.

Dentro de los requisitos, no se realiza un estudio de crédito o una comprobación de crédito tradicional. En cambio, hacen otro tipo de estudios, que no aparecen en centrales de riesgo, sea o no aprobada tu solicitud de crédito.

Estos productos en muchos casos son ideales incluso para aquellos con mal crédito y son diseñados para quienes tengan poca experiencia financiera ya que les sirven para mejorar sus puntuaciones de crédito, cuando estén disponibles.

Lo mejor de todo es que la solicitud de préstamo online es rápida y sencilla. Puedes completar todo el proceso en línea las 24 horas del día. Los requisitos suelen ser sencillos, necesitas diligenciar el formulario de registro, presentar los documentos requeridos y en muchos casos te notificarán de la decisión de aprobación de tu crédito en minutos.

Los préstamos online pueden proporcionarte el dinero que necesitas ahora para hacer frente a alguna emergencia y te da la opción de devolverlo más tarde. Si se aprueba tu crédito, luego de pasar por el proceso de firma, puedes utilizar los fondos para cualquier emergencia, como reparaciones del coche, comestibles, medicamentos, gasolina o cualquier otro motivo.

Evita considerar un adelanto de efectivo como una solución a largo plazo para una crisis financiera ya que en muchas ocaciones las tasas de interés de esta solución son más altas. Más bien, estos préstamos son para fines a corto plazo y una de las últimas opciones a considerar.

Opciones en Colombia

A continuación vamos a mencionar algunas opciones alternativas a los bancos, que por lo general ofrecen créditos de libre inversión, o en algunos casos requieren que te dirijas a una oficina para poder realizar el desembolso de un crédito rápidamente. Las tasas de interés de estas empresas están reguladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes determinan los topes máximos permitidos.

yadinero

YaDinero

Esta empresa realiza un estudio de crédito hasta en 8 horas luego de que realices la solicitud. El cupo de crédito va desde $120.000 hasta $1.000.000. Aunque es posible que te aumenten en cupo de acuerdo a tu comportamiento y capacidad de pago. En caso de que no puedas realizar un pago, es importante que sepas que este incumplimiento será reportado a las centrales de riesgo y puede afectar negativamente tu historial crediticio.

Para solicitar un crédito en línea necesitas los siguientes requisitos para personas naturales: Ser mayor de edad (contar con cédula de ciudadanía), tener correo electrónico, tener número de celular activo y tener una cuenta de ahorros o corriente propia.

YaDinero tiene un simulador de crédito, en donde puedes saber con claridad cuánto dinero debes pagar de acuerdo al monto, plazo y tasa de interés del día en que realices la solicitud. Por ejemplo, para un préstamo de $200.000, pagando a 30 días, tendrías que realizar un pago total (a los 30 días) de $265.505:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Cobro por "gestión del crédito": $23.800
  • Cobro por "portal virtual": $27.000
  • Interés: $3.780
  • IVA: $9.652
  • Seguro: $1.273
Más información

bancupo

Bancupo

Bancupo es una plataforma que te permite tener un crédito en muy poco tiempo, puedes solicitar a cualquier hora y en cualquier momento desde tu computador o celular. Algunos beneficios exclusivos es que es una plataforma 100% digital que te brinda una respuesta hasta en 5 minutos y podrás retirar el dinero en menos de 6 horas.

Actualmente (Mayo 2021) la tasa de interés Efectiva Anual es del 25.348%, por lo que para un préstamo de $200.000 y un plazo de pago de 30 días, al final del periodo deberás pagar $270.410:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Cobro por "administración": $15.000
  • Cobro por "plataforma": $30.000
  • Interés: $3.780
  • IVA: $8.550
  • Aval: $13.080

Bancupo ofrece préstamos de dinero para libre inversión, una línea para estudiantes (que no cuentan con vida crediticia) de hasta máximo $200.000 pesos. El pago mínimo de tu crédito lo puedes realizar en puntos físicos de Baloto a nivel nacional o Efecty. También puedes realizar pagos y abonos extraordinarios online.

Más información

solventa

Solventa Créditos en línea

Con solventa puedes solicitar un crédito por internet en menos de 10 minutos. Solo necesitas definir el valor que necesitas, las cuotas a las que vas a pagar el préstamo y la fecha en la que vas a pagar, lo cual determinará la vigencia del crédito. Para conocer tus datos personales y solicitar el crédito, debes crear una cuenta en Solventa a través de Facebook o Google. Te enviarán un código a tu celular para validar tu cuenta. Una vez tengas tu cuenta, puedes iniciar el proceso de solicitud del crédito. Los requisitos que necesitas son: Una cuenta bancaria personal y activa, un número de celular personal y un correo electrónico personal.

Solventa realizará un análisis crediticio una vez ingreses tus datos laborales. En este punto te darán una respuesta sobre la aprobación de crédito. (La Aprobación de crédito sujeta a las políticas de Solventa). De acuerdo a tu puntaje crediticio y tu perfil de crédito, podrás pagar un valor diferente. Es decir, si tienes un puntaje de crédito bajo, el préstamo tendrá un costo mayor. Mientras si tienes un puntaje de crédito alto, el valor a pagar por el crédito será menor. Todo depende del estudio de viabilidad de tu crédito.

Por ejemplo, para un préstamo de $200.000, pagando a 1 cuota en 22 días, y teniendo un puntaje crediticio bajo, deberías pagar $284.278:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Emisión de Pagaré (opcional): $4.247
  • Verificación y protección personal (opcional): $9.921
  • Interés (T.E.A. 25.00): $2.746
  • Identificación Biométrica (opcional): $6.229
  • Recaudo PSE Efecty: $3.927
  • Centrales de riesgo: $25.956
  • Verificación telefónica y referenciación (opcional): $14.182
  • Verificación antifraude (opcional): $2.982
  • Factura electrónica: $620
  • IVA: $13.018

La emisión de pagaré es una emisión del título de crédito digital en el que se compromete a pagar una determinada suma de dinero en una fecha establecida, su firma digital y custodia en entidad especializada de administración de títulos valores. El servicio de revisión en centrales de crédito es cobrado como parte de la solicitud del crédito.

Algunos beneficios adicionales de Solventa es que el valor a pagar depende de tu historial crediticio, es decir, si haz tenido un buen comportamiento, es posible que el costo del crédito sea inferior a lo que pagarías con otras empresas similares. Solventa presta a reportados. Solventa te da la posibilidad de solicitar tu crédito de manera rápida, segura y con respuesta inmediata en Colombia.

La tasa del crédito es de 25% E.A (Mayo 2021) y puedes realizar un pago virtual a través de PSE de forma rápida y segura.

Más información

lineru

Lineru

Lineru es una de las plataforma de créditos más conocidas en Colombia.

Por ejemplo, para un préstamo de $200.000, pagando a una cuota en 30 días, tendrías que pagar $234.900:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Interés (25% E.A): $3.754
  • Seguro: $898
  • Administración: $25.500
  • IVA: $4.845

Tu solicitud incluye un seguro de vida con pago incluido en la cuota mensual, se trata de una póliza de aseguramiento sobre el valor del crédito en caso de muerte o incapacidad total del titular. Recuerda que tienes opciones de pago flexibles (4 a 30 días), aunque si pagas antes de 10 días tendrás hasta el 50% de descuento.

Con Lineru tienes un cupo de crédito rotativo de hasta $1.100.000 y puedes ir utilizando el cupo disponible a medida que lo necesitas. Puedes realizar un nuevo préstamo cada que lo necesites. Si no te sientes cómodo realizando la solicitud de forma digital, es posible que lo realices de forma presencial. Para esto necesitas descargar el formulario de solicitud y de esta forma iniciar el proceso del crédito.

Si tu solicitud es aprobada recibirás dos códigos, uno en tu celular y el otro en tu correo personal. Estos códigos son importantes ya que son vitales para la firma electrónica del contrato de crédito electrónico.

En caso de imposibilidad de pago, Lineru generará y buscará proponerte acuerdos de pago, aunque ten en cuenta que así tengas un acuerdo, se generarán cobros de intereses de mora hasta que hayas pagado el crédito en su totalidad y es posible que tengas reportes negativos en caso de no respetar el acuerdo del crédito.

Más información

wadana

Wadana

Esta es una empresa especializada en préstamos a corto plazo, ofreciendo un proceso de solicitud simple en donde no te piden ingresos superiores a un monto específico (a diferencia de un préstamo tradicional en un banco donde en la mayoría de los casos te van a pedir que tengas ingresos de por lo menos un salario mínimo).

Para una solicitud de $200.000, pagando a 30 días, tendrías que pagar un total de $225.633 (las condiciones del crédito especifican un 50% de descuento en tarifas e intereses para el primer crédito)

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Interés (25% E.A): $1.833 (con 50% de descuento para la primera solicitud ya incluido)
  • Administración: $20.000 (con 50% de descuento para la primera solicitud ya incluido)
  • IVA: $3.800

No necesitas referencias de crédito, obtienes respuesta inmediata y los trámites de desembolso son muy rápidos. A pesar de que la mayoría de las personas buscan un préstamo en línea con desembolso inmediato,  el desembolso del dinero  lo recibirás en máximo 2 días hábiles una vez hayas radicado la solicitud y hayas pagado el pagaré. La información necesaria del crédito junto con los documentos legales de la solicitud la podrás encontrar fácilmente en el sitio web una vez tengas aprobada tu solicitud.

Más información

one2credit

One2credit

One2credit es otra opción para obtener un crédito y tener el dinero en menos de 24 horas sin contar con experiencia crediticia. Esta es una buena opción para quienes buscan créditos en línea desembolso inmediato

Uno de los requisitos es que no se permiten correos electrónicos empresariales o de terceros. De igual forma, no pueden tener cuentas bancarias a nombre de terceros. La cuenta bancaria, ya sea de ahorros o corriente, debe estar a tu nombre. Recuerda que para solicitar y tener acceso al crédito debes ser ser colombiano mayor de 18 años.

Para una solicitud de $200.000, pagando a 30 días, tendrás que pagar un total de $261.869:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Interés: $3.628
  • Gestor virtual: $29.900 (opcional, en caso de que hagas la solicitud virtual)
  • Administración: $14.000
  • Aval: $6.000
  • IVA: $8.341

Con One2credit la frecuencia de pago es mensual, es decir, no puedes seleccionar un número de días inferior a éste plazo.

Más información

credissimo

Credissimo

Credissimo es una opción que te permite tener acceso a un crédito rápido. Esta es una empresa que es líder en el mercado de créditos en línea en Europa y facilita el financiamiento a corto plazo. Para una solicitud de $200.000 y un plazo de pago de 30 días, podrías pagar $267.783:

  • Dinero que pides prestado: $200.000
  • Interés: $2.333
  • Plataforma $30.000 (opcional, pero te facilita enviar y tener acceso a todos los documentos por internet)
  • Aprobación express: $25.000 (opcional, cubre el costo por estudio y respuesta a solicitud en un plazo de 24 horas. Si no quieres asumir este valor, la respuesta será en 15 días hábiles)
  • IVA: $10.450
Más información

Créditos en línea para reportados

Todas estas opciones de créditos son una buena opción para quienes estén reportados en centrales de riesgos o para quienes quieran tener y mejorar su comportamiento crediticio. (lee más sobre préstamos para reportados) Los ejemplos y cálculos de los préstamos de $200.000 tienen en cuenta que se incluyen los costos de administración y plataformas digitales. En la mayoría de las empresas estos costos son opciones, pero para este artículo se decidió incluirlos en el análisis ya que son necesarios para la solicitud de un crédito en línea.


Preguntas Frecuentes

¿Quién me puede prestar dinero fácil y rápido?

Algunas empresas que pueden prestar dinero son: YaDinero, Bancupo, Solventa, Lineru, Wadana, One2Credit, Credissimo, entre otras.

¿Qué banco presta mas fácil?

Las políticas de aprobación y desembolso de cada banco varían entre sí, pero por lo general los requisitos son similares. Actualmente hay muchos bancos que tienen procesos de solicitud de crédito de libre inversión relativamente sencillo sin necesidad de depender de horarios de oficina.

¿Dónde prestan dinero inmediato?

Empresas como Lineru o Solventa pueden realizar desembolsos hasta dentro de 24 horas luego de que una solicitud de crédito haya sido aprobada y un pagaré, contrato haya sido firmado

¿Cómo solicitar un crédito bancario?

A través de las páginas web de los principales bancos se puede solicitar un crédito bancario. Por ejemplo Banco Finandina ofrece a través de su app de firma y vinculación digital Banfinandina la solicitud de préstamos por hasta $100 millones. De igual forma, otros bancos como BBVA a través de BBVA móvil app o BBVA net, reciben la solicitud de créditos de forma rápida y confiable

¿Qué bancos prestan dinero?

La mayoría de los bancos en la actualidad reciben solicitudes de créditos en línea (crédito de vehículo, crédito de libre inversión). Por ejemplo, dentro de los servicios ofrecidos por Banco de Occidente, Banco De Bogotá se encuentra el crédito de libre destino digital, en donde te ofrecen aprobación en línea de hasta 10 millones y desembolso en minutos. Otros bancos principales como Bancolombia, Davivienda o Scotiabank Colpatria también tienen solicitudes de créditos en línea.


Recibe consejos de ahorro y actualidad del mundo financiero directamente en tu correo

candado seguro

No compartimos o vendemos la información a ningún tercero.​ Tu información siempre será privada