préstamos a reportados

Préstamos a reportados 2021

Uno de los mayores inconvenientes para solicitar un préstamo en Colombia es estar reportado en las centrales de riesgo (datacrédito o cifin/transunionc). Sin embargo, es posible obtener un préstamo incluso si tienes mal crédito. Algunos comportamientos como pagos atrasados o las tarjetas de crédito al límite de su capacidad pueden reducir tu puntuación de crédito.

Los préstamos para personas reportadas son una opción para personas cuyo crédito refleja algunos pasos financieros en falso o personas que no han tenido tiempo de construir un buen historial de crédito. Varios entidades bancarias, cooperativas de crédito y prestamistas en línea ofrecen préstamos a las personas con mal crédito, sin embargo, algunos prestamistas tienen requisitos más estrictos que otros, por lo que es importante comparar a fondo cuando se busca un préstamo con las mejores tasas. Las tasas de interés, las comisiones y las condiciones de este tipo de préstamos varían según el prestamista

Recuerda que la tasa de interés es regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia, a Mayo de 2021 ésta se encuentra en el 25.83% E.A.

El historial crediticio es tradicionalmente uno de los factores que revisa una entidad financiera para otorgar un crédito de libre inversión, sin embargo a continuación te presentaremos algunas opciones adicionales para que tengas en cuenta

Préstamos en línea a reportados

En nuestro artículo de créditos en línea te mencionamos las opciones más comunes de financiamiento rápido y en un corto periodo de tiempo. Revisa las siguientes alternativas:

  • Lineru: Es una gran opción para préstamos rápidos (1 a  2 días hábiles). Lineru te presta dinero y no importa si estás reportado en centrales de crédito. Puedes solicitar un monto máximo de $1.100.000 de pesos y pagar en una cuota hasta en 30 días.
  • Credy: Otra alternativa de crédito en línea para solicitar un crédito en línea sin importar si estás en una central de riesgo es Credy. Puedes solicitar hasta $750.000 y pagar en un plazo de 90 días.  El proceso de aprobación es muy rápido y puedes tener una opción de financiación disponible en caso de que necesites un crédito online.
  • RapiCredit: Una opción a los préstamos en entidades financieras es RapiCredit. Es 100% en línea y te pueden prestar hasta $750.000 y realizar pagos anticipados de una cuota mensual, saldos de forma total o parcial sin penalidades. Funciona a nivel nacional y solo necesitas ser mayor de edad colombiano, tener una cuenta de ahorros activa, tener un correo electrónico y teléfono celular activo. El desembolso del dinero se realiza en menos de 24 horas y puedes solicitar dinero prestado totalmente online.
  • Solventa: Ofrece préstamos de hasta $2.000.000 y es una gran alternativa para realizar la solicitud de préstamos online de rápida aprobación (entrega del dinero en hasta 2 horas). Un diferencial de Solventa es que te permite seleccionar la cantidad de cuotas fijas con las que te queda más fácil pagar. De igual forma, puedes seleccionar las fechas de pago (a 18 o 33 días) más convenientes para ti. Luego de tu solicitud y de tu estudio de crédito, se realizará un análisis de tu historial crediticio, en caso de ser excelente, te brindarán la opción de un monto extra que puedas solicitar por tu buen puntaje. 
  • Bayport Colombia: Es una empresa de crédito por libranza que facilita créditos para reportados. Principalmente busca atender y ofrecer crédito para pensionados y empleados públicos al igual que ser una opción de crédito para militares.

La opción de pedir un préstamo personal a un prestamista que tenga requisitos de puntuación de crédito flexibles es una muy buena opción, especialmente si necesitas préstamos rápidos. Muchas veces estos créditos pueden ayudarte a pagar una deuda y usualmente tienen una tasa de interés inferior al de un avance con una tarjeta de crédito.

Créditos a reportados en solo 3 horas

La mayoría de las opciones de préstamos en línea las puedes realizar en un tiempo muy rápido, incluso inferior a 3 horas. Pueden ser una excelente alternativa a un crédito de libre inversión en un banco, en caso de que estés reportado en Datacredito o tengas un reporte negativo en centrales de riesgo. Sin embargo, la mayoría de estas empresas pueden tardar hasta 24 horas en realizar el desembolso del crédito ya que también deben realizar análisis sobre tu solicitud.

En el mercado, una opción de crédito rápido lo puedes encontrar con Solventa, quienes tienen la opción de desembolsar el préstamo de dinero hasta en 2 horas, en caso de que tengas  una cuenta de ahorros en Bancolombia, y realices la solicitud en el horario de lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados a la 1pm.

Cooperativas que prestan a reportados

Las cooperativas usualmente tienen requisitos más flexibles para realizar sus préstamos. ¿Qué cooperativas prestan a reportados? A continuación te daremos algunas opciones en caso de que requieras explorar esta opción.

Recuerda, verifica siempre los requisitos en las páginas web u oficinas de las cooperativas directamente. De igual forma, es importante que revises las condiciones de los préstamos y los requisitos antes de que realices la solicitud de crédito.

  • CoopValle SAS (Cali)
  • Cootramed (Medellín)
  • Cooperativa Alianza (Bogotá)

Recuerda que para asociarte a una cooperativa debes demostrar ingresos por vinculación laboral, rentas fijas o como independiente, pagar una cuota de afiliación y comprometerte con el pago mensual de las cuotas reglamentarias y estatutarias.

Necesitarás en la mayoría de los casos tener los últimos desprendibles de pago o la certificación laboral no mayor a 60 días. En caso de ser independiente, debes presentar un certificado de ingresos mensuales. 

Préstamos a reportados en Cali

Existen algunas opciones de cooperativas en Cali que ofrecen préstamos a reportados. De nuevo, verifica siempre la información con las cooperativas directamente para que tengas claro las condiciones del crédito y las tasas del mismo.

  • CoopValle SAS: Préstamos con tasas del 1% fijo Mensual. , 12% fijo Anual. En caso de ser empleado necesitas: Carta laboral, fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%, papeleta de votacion a color, 2 recomendaciones familiares, 2 comprobantes de pago y planilla de servicos basicos. Sin importar si estás en una central de riesgo, el crédito te permite tener cuotas fijas a lo largo de la longitud del crédito.
  • Invercoob: Cuenta con oficinas en Cali y Palmira. Ofrece líneas de crédito que prestan dinero a personas que estén asociadas a la cooperativa. Es importante que revises los requisitos de la afiliación comunicándote a PBX: 444 1820 Opción 1 u a través de los siguientes canales: Página web (invercoob.com) o facebook

Crédito para reportados Bancolombia

Una consulta frecuente es si Bancolombia presta a reportados. Los bancos revisan que la capacidad de pago esté demostrada a través del historial de crédito de cada solicitante, por lo que es común que al momento de realizar una solicitud del préstamo se realice un análisis de riesgo. En caso de resultar con un reporte positivo, es probable que clasifiques a un préstamo con Bancolombia

Préstamos a reportados Davivienda

Al igual que en la mayoría de los bancos, el resultado de un perfil de riesgo juega un papel importante para determinar los préstamos a personas en Davivienda. Los créditos de libre destinación son una de las mejores opciones para adquirir un préstamo bancario, pues lo puedes utilizar en cualquier necesidad que tengas.

Sin embargo, para adquirir tipo de crédito es necesario que se realice una consulta en centrales de riesgo. En el formulario de solicitud de crédito se especifica que: "autorizo DAVIVIENDA para que con fines estadísticos, de control, supervisión, desarrollo de herramientas que prevengan el fraude y de conocimiento de mi comportamiento financiero y crediticio por parte de los usuarios de la información (definidos en la Ley 1266 de 2008) y de información comercial, reporte a las centrales de información financiera y crediticia que operan en Colombia"

Préstamos a reportados BBVA

El banco BBVA ofrece el crédito de libranza como una alternativa de préstamo. Si eres empleado, los siguientes requisitos son necesarios para solicitar este tipo de crédito:

  • Solicitud de vinculación
  • Fotocopia de tu documento de identidad al 150%
  • Certificado laboral original a 90 días con cargo, salario y tipo de contrato
  • Fotocopia del último comprobante de pago de nómina. 

En el caso de los préstamos en línea del BBVA, es posible que se realice una verificación en CIFIN que es la central de riesgo con la que trabaja en BBVA. Este préstamo tiene como ventaja que no tiene un monto mínimo de apertura. Pagas cuota fija durante la vigencia del crédito.


Preguntas Frecuentes

¿Qué bancos hacen creditos a reportados?

Algunos bancos como el Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Caja Social o BBVA pueden prestar estando reportados a través de la modalidad de crédito de libranza. 

¿Cómo sacar una tarjeta de credito estando reportado?

La mayoría de los bancos no permiten acceder a una tarjeta de crédito estado reportado. Sin embargo, puedes ver la opción de solicitar una tarjeta de crédito amparada. En el caso de las cooperativas, revisa bien el contrato de crédito para que no caigas en más deudas al utilizar esta forma de financiación. 

¿Qué banco financia el 100% de la vivienda en Colombia?

Ningún banco en Colombia financia el 100% de una vivienda. Por lo general, cubren entre el 70% y el 90% del valor de la vivienda. 

¿Qué entidades hacen prestamos a reportados?

Algunos bancos a través del crédito de libranza, cooperativas y sobre todo varias plataformas digitales como Lineru, Solventa o RapiCredit se han convertido en opciopnes para solicitar préstamos de forma rápida.


Recibe consejos de ahorro y actualidad del mundo financiero directamente en tu correo

candado seguro

No compartimos o vendemos la información a ningún tercero.​ Tu información siempre será privada